Badajoz reúne en una muestra anatómica doce cadáveres humanos y más de cien órganos plastinados

Doce cadáveres humanos y más de cien órganos se muestran durante estos días en el Palacio de Congresos de Badajoz, donde se ofrece al visitante un recorrido exhaustivo por el interior del cuerpo humano.

Se trata de la exposición ‘Más allá de tu piel’, que puede verse hasta el próximo 9 de enero, que muestran piezas, tanto en vitrinas como al natural, que han sido plastinadas, es decir deshidratadas y recubiertas de silicona orgánica, por especialistas de las universidades de Murcia y Extremadura para poder ser mostradas al público.

Estructurada en siete salas, comienza el recorrido por la sección dedicada al esqueleto humano, continuando por el sistema reproductor, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo, para finalizar en la estancia dedicada al sistema nervioso.

Llama especialmente la atención un cuerpo humano diseccionado en centenares de piezas, los pulmones alquitranados que pertenecieron a un fumador, así como las vitrinas que contienen embriones y fetos en diferentes etapas de gestación.

La exposición se complementa con paneles informativos, que destacan curiosidades del cuerpo humano, sus músculos, arterias y otros elementos anatómicos; y también con proyecciones de pruebas diagnósticas como un escáner oseo o la fecundación del óvulo, entre otras.

PATOLOGIAS.

Entre los órganos vitales que reúne esta exposición los hay sanos y otros con patologías para que el visitante compruebe así como afecta a los mismos el consumo de tabaco y el alcohol, o las consecuencias de la obesidad, con la pretensión de promover formas de vida saludables.

Un grupo de estudiantes de un ciclo de Farmacia y Parafarmacia de Badajoz quedaron impresionados con esta muestra anatómica que les pareció «muy interesante» y les ayuda «a reforzar» conocimientos según han destacado a Europa Press Televisión dos de ellos, Samuel y Ester.

En la misma línea, el profesor que les acompañaba durante el recorrido, Wenceslao, la considera «fantástica» ya que permite ver «todo el cuerpo humano» a través de «órganos reales» y a su parecer «es como «una lección de anatomía bestial».

Esta muestra ha sido organizada por el Grupo Musealia Entertainment en colaboración con la Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura. Se puede visitar en horario de mañana tarde y la entrada cuesta 10 euros para adultos y 8 para niños.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído