Los cardiólogos nacionales más destacados se dan cita este viernes en Toledo en unas jornadas

El Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha organizado unas jornadas sobre «Actualización Bienal Cardiovascular-Toledo 2010», que se celebrarán el viernes y el sábado, 26 y 27 de noviembre, en el Parador Nacional de esta provincia.

El curso, que será presentado por Luis Rodríguez Padial, jefe de Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario de Toledo y que contempla también casos prácticos, pretende revisar aspectos recientes importantes para el manejo de los pacientes con patología cardiovascular, ha informado en nota de prensa la organización.

La jornada tratará no sólo los problemas del corazón, sino también otras afecciones vasculares, donde se abordará el tratamiento percutáneo del síndrome aórtico agudo y la claudicación intermitente, así como las nuevas estrategias de tratamiento farmacológico en estos casos.

Entre los principales temas que se tratarán, figura la iniciativa europea Stent For Life, promovida desde la Asociación Europea para las Intervenciones Coronarias Percutáneas (EAPCI), que pretende mejorar de forma sustancial el tratamiento del infarto agudo de miocardio mediante la angioplastia primaria, considerada en los últimos años el mejor tratamiento para este episodio cardiovascular.

Otro aspecto destacado es «la prevención cardiovascular», que ocupará otra de las mesas de la jornada. Donde se revisarán las estrategias para el control de los lípidos y el control de la frecuencia cardiaca en pacientes con enfermedad cardiovascular. En este sentido, hay datos recientes del Congreso Europeo de Cardiología que indican que es importante su control.

Además, el encuentro contará con un importante representante del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que hablará de la calidad asistencial en Cardiología, como un nuevo objetivo que permitirá avanzar hacia una mejor atención a los pacientes.

El síndrome coronario agudo, la prótesis aórtica percutánea, la diabetes y la enfermedad coronaria son otros temas relevantes dentro de la prevención cardiovascular que también se tratarán en Toledo.

Precisamente, estas jornadas se celebran días después del Congreso de la Asociación Americana del Corazón, con la intención de revisar las novedades que se hayan conocido en el Congreso, donde se han expuesto estudios importantes para el tratamiento de pacientes con disfunción ventricular o fibrilación auricular, o el uso de disfibriladores.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído