Expertos en urgencias y emergencias realizarán un simulacro de terremoto de gran magnitud en Valencia

El Colegio Oficial de Médicos de Valencia acoge hasta el 27 de noviembre el XIII Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Valenciana (SEMES-CV), donde más de 600 profesionales sanitarios relacionados con estos ámbitos de gran impacto y repercusión en la sociedad analizarán las últimas novedades y retos de la especialidad. Entre las actividades previstas durante el certamen, destaca su clausura, con la simulación de un incidente con múltiples víctimas en Valencia.

El presidente del comité organizador del congreso, Vicente Collado, ha explicado que el escenario previsto es un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter que ha provocado el derrumbe de uno de los túneles de la ciudad sobre el tráfico y la presencia de heridos y atrapados entre los escombros.

Este ejercicio, que se celebrará el sábado 27 de noviembre a las 13 horas, en el Parque de Bomberos de la Avenida de la Plata, contará con la participación del Servicio de Emergencias Sanitarias de Valencia, el Parque de Bomberos Sur Valencia, la Unidad Militar de Emergencias BIEM III, Cruz Roja Valencia y efectivos de la Policía Nacional, Policía local y Protección Civil. Este ejercicio se realizará bajo la supervisión y producción cinematográfica del Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante.

En general, entre los temas a tratar en el congreso destacan la asistencia al infarto agudo de miocardio, la trombosis cerebral, las arritmias cardíacas, los nuevos anticoagulantes y antiarrítmicos, el fenómeno de la inmigración, la violencia de género, los cuidados paliativos, las emergencias nucleares, y la formación y prevención de riesgo en acontecimientos deportivos, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído