La Junta de Castilla y León celebra hoy en Avila la jornada ‘Nuevas fronteras en la seguridad del paciente’

Directivos y mandos intermedios de las Gerencias de Atención Especializada de Castilla y León, así como licenciados y diplomados de dicho departamento, se reunirá en la capital abulense hoy en la jornada sobre ‘Nuevas fronteras en la seguridad del paciente’.

Según informó la Delegación de la Junta, a la jornada acudirán cerca de 200 participantes, para abordar que «entre los distintos aspectos que constituyen la realidad multidimensional de la asistencia, la seguridad clínica es considerada clave y transversal a todos los demás componentes tradicionales de la calidad, debido a las importantes consecuencias que tiene sobre pacientes y profesionales».

Por este motivo, la Unidad de Formación Continuada del Complejo Asistencial de Avila organiza esta jornada, dado que la Junta «trabaja activamente en proyectos en pro de la mejora de la seguridad clínica, desde la perspectiva de la prevención y el abordaje sistemático con el desarrollo de proyectos muy concretos».

A modo de ejemplo, señalan los estudios realizados en los últimos años sobre la cultura de seguridad de la organización, los esfuerzos desplegados en formación de los profesionales en gestión de riesgos, la implantación de prácticas seguras relacionadas con la identificación de los pacientes, la higiene de las manos, la prevención de úlceras de presión.

El encuentro quiere servir «como puesta en común de las experiencias más recientes sobre seguridad clínica, con el objetivo de compartir buenas prácticas y asimilar las de los mejores», así como para conocer y aprender de las experiencias de otras comunidades.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído