Madrid. Aprobado el proyecto definitivo del futuro Hospital de Collado Villalba

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó hoy el proyecto definitivo para la construcción del nuevo hospital comprometido en Collado Villalba, según explicó el consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty.

El consejero dijo que este centro prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes.

El nuevo hospital se situará en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Collado Villalba, ubicación que, según informe del propio consistorio, es la más apta para albergar esta infraestructura.

Explicó que con esta decisión, el Ejecutivo regional finaliza la tramitación de un proyecto considerado urgente y de excepcional interés público. El centro dispondrá de nueve quirófanos, 12 puestos de cuidados intensivos, 59 locales de consulta, 14 puestos de diálisis, 24 puestos de hospital de día médico y otros 20 de hospital de día quirúrgico.

Además, su cartera de servicios incluye servicios médicos, quirúrgicos, materno-infantiles y centrales, que atenderán el 95% de las patologías de la población de referencia.

En el área médica contará, entre otros, con servicios de pediatría, oncología médica y cardiología, mientras que en el área quirúrgica dispondrá, entre otros, con servicios de cirugía pediátrica, angiología y cirugía vascular.

Al igual que los ocho centros construidos durante la pasada legislatura, y los que se van a construir en esta, el hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimas tecnologías tanto sanitarias como de la información y de las comunicaciones.

Este nuevo centro sanitario, que contará con una inversión inicial de 108.097.729 euros, acercará la atención especializada a los ciudadanos de toda la zona noroeste y evitará que tengan la obligación de desplazarse al hospital de El Escorial o al nuevo Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda.

La construcción del nuevo hospital de Collado Villalba se une a la ya iniciada de otros dos centros sanitarios en Móstoles y Torrejón.

Según el Gobierno regional, el Grupo Capio, que ha resultado adjudicatario del nuevo centro hospitalario mediante concurso público, es un grupo sanitario internacional con presencia en nueve países, entre ellos Suecia, Francia, Alemania, Inglaterra y España, con más de 16.000 trabajadores, con gran experiencia de colaboración con el sector público y con una presencia importante en España en las comunidades de Castilla-La Mancha, Extremadura y Cataluña, donde tiene conciertos sanitarios con sus sistemas regionales públicos de salud.

En Cataluña gestiona, por ejemplo, el Hospital General de Cataluña, situado en Barcelona, y en Castilla-La Mancha el Hospital Tres Culturas de Toledo.

En la Comunidad de Madrid su presencia se concreta al frente de la Fundación Jiménez Díaz y del Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Entre ambos centros, Capio gestiona 800 camas hospitalarias en la Comunidad de Madrid.

Además de estos centros, el Grupo Capio ha sido el adjudicatario del nuevo Hospital de Móstoles.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído