Reunión de Rivas y Lamata

El barrio de Patrocinio de Talavera tendrá un nuevo consultorio médico

El SESCAM invertirá 210.000 euros en equpamiento para el Hospital Nuestra Señora del Prado

El Ayuntamiento cede un local de 250 metros cuadrados y el SESCAM se encargará de reacondicionarlo.

El Alcalde de Talavera, José Francisco Rivas y el consejero de Salud y Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, se han reunido el 16 de noviembre de 2010 para tratar de la cesión de un local para consultorio en el barrio de Patrocinio, y la inversión en equipamiento para el Hospital Nuestra Señora del Prado.
A esta reunión han asistido además los gerentes de Atención Primaria, Fernando Gragera, y del Hospital Nuestra Señora del Prado, Enrique Baeza, además de la concejala de Sanidad, Maribel Gil y el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Víctor Gómez.
En cuanto a la inversión sanitaria en el barrio de Patrocinio, el Alcalde dijo que se va a mejorar mediante la cesión de un local por parte del Ayuntamiento y su reacondicionamiento, que llevará a cabo el SESCAM.
El local dispone de 250 metros cuadrados para la prestación del servicio sanitario en un barrio con 2.051 tarjetas sanitarias. Es un local «magnífico», según Lamata, con superficie cuadrada «muy conveniente» para un diseño funcional del consultorio, que se podría adaptar en los primeros meses del próximo año.

Hospital
Sobre el equipamiento del Hospital General, el compromiso de la Consejería de Salud es el de invertir 210.000 euros destinados equipamiento, básicamente de diagnóstico avanzado para reforzar especialidades médicas en las que ya se está trabajando.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído