Sida. Cruz Roja Juventud impulsa una campaña de prevención entre niños y adolescentes

Cruz Roja Juventud ha puesto en marcha «Ante la duda �Infórmate! y actúa», una campaña informativa que se desarrolla en un total de 43 provincias españolas entre noviembre y diciembre de este año para trabajar en la prevención de la transmisión del VIH entre la población infantil y juvenil.

Según informó la ONG, la iniciativa pretende también generar un clima de respeto y aceptación social de las personas que viven con el VIH y sida y está destinada, sobre todo, a la población de entre 6 y 17 años.

La campaña, impulsada con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se celebrará el próximo 1 de diciembre, cuenta con la participación de más de 700 voluntarios e incluye acciones como talleres de sensibilización en centros escolares, stands informativos o distribución de material divulgativo, entre otras.

Cruz Roja Española trabaja activamente frente al sida con acciones como la puesta en marcha en 2005 del teléfono de atención gratuito a dudas relacionadas con el VIH/sida.

Desde la creación de este servicio, que cuenta con la financiación del Plan Nacional sobre el Sida, se han atendido más de 105.000 llamadas y se han contestado más de 2.000 consultas por correo electrónico.

La mitad de las consultas están relacionadas con prácticas sexuales, principalmente heterosexuales, y la información solicitada con más frecuencia hace referencia a las vías de transmisión y a la prueba del VIH.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído