Abierto el plazo de inscripción para el II Congreso de Investigación en Enfermería ‘Ciudad de Toledo’

El Comité Organizador del II Congreso de Investigación en Enfermería ‘Ciudad de Toledo’, que se celebrará en el Salón de Actos de la Caja Rural de Toledo los días 1, 2 y 3 de diciembre, ha abierto el plazo de inscripción para los asistentes y la presentación de trabajos.

El principal objetivo de este Congreso, que en su primera edición en 2008 contó con la asistencia de 400 profesionales de enfermería, es promover y fomentar el intercambio de conocimientos entre las enfermeras de Castilla-La Mancha, a la vez que aportar información de actualidad y relevante sobre aspectos académicos y profesionales para la enfermería castellano-manchega, ha informado SATSE en nota de prensa.

El Comité Científico del Congreso, integrado por una treintena de profesionales de enfermería de reconocido prestigio, también ha fijado otros objetivos específicos para esta cita, entre ellos analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de la investigación y la asistencia sanitaria.

Así como su repercusión en los ámbitos de la promoción, prevención, curación y rehabilitación para la profesión y para la sociedad, e identificar posibles estrategias de integración de la investigación y la docencia en la práctica asistencial como herramientas de mejora de la calidad de la atención.

Para ello, el contenido científico del Congreso incluye siete mesas redondas con 15 ponencias, 18 comunicaciones orales, 36 póster orales, además de la exposición en panel de cinco modalidades de póster como son Investigaciones Finalizadas, Proyectos de Investigación, Experiencias Comunitarias, Casos clínicos y Protocolos asistenciales.

En esta segunda edición, la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN), responsable de la organización, ha introducido como novedad la convocatoria de los I Premios de Investigación ‘Ciudad de Toledo’, que se entregarán a los trabajos de investigación finalizados, proyectos, experiencias, protocolos y casos clínicos mejor puntuados por el Comité Científico.

El plazo para la presentación de comunicaciones y trabajos de investigación concluirá el 10 de octubre, mientras que el plazo de inscripción finalizará el 15 de noviembre. Tanto las inscripciones como el envío de trabajos pueden realizarse a la sede provincial de SATSE Toledo (calle Banderas de Castilla, 6. 45005 Toledo) y a través del correo electrónico [email protected].

El secretario provincial de SATSE y responsable de FUDEN en Toledo, Francisco Pleite, añade que con este Congreso, se pretende igualmente poner en valor el gran trabajo que la enfermera está llevando a cabo en sus cuatro roles tradicionales: asistencial, docente, investigador y gestor a pesar de los escasos medios y recursos con los que cuenta.

Por ello, ha considerado «vital» que los profesionales dejen de ser espectadores y se conviertan los próximos años en los protagonistas del avance y de la innovación que necesita nuestro sistema sanitario.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído