La SEMICYUC clausura en Madrid el autobús de la Medicina Intensiva tras visitar 15 ciudades y recibir a 5.000 ciudadanos

El autobús de la Medicina Intensiva ha puesto en Madrid la rúbrica a su trayectoria geográfica tras visitar 15 ciudades en 13 comunidades distintas durante el mes de noviembre. Con esta iniciativa, la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC) ha mostrado, con la colaboración de CareFusion, la labor que se lleva a cabo en las UCI a más de 5.000 ciudadanos y profesionales sanitarios.

En opinión de Antonio Burgueño, director general de Hospitales de la Comunidad de Madrid, «la idea del autobús de la Medicina Intensiva es la única forma para aproximar la unidad más compleja que hay en un hospital, la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Es crucial que las personas sepan quiénes somos y cómo trabajamos».

Asimismo, en el acto de clausura, celebrado en Hospital Clínico San Carlos, Cristóbal León, presidente de la SEMICYUC ha puesto de manifiesto que «la atención al enfermo crítico debe ser liderada por especialistas en Medicina Intensiva, que acrediten una formación específica y un conjunto de competencias profesionales que demuestren su capacitación».

Además, León ha destacado el aval que suponen una tasa de supervivencia próxima al 90 por ciento entre los 240.000 pacientes que cada año atienden las 280 UCI existentes en España, y el papel clave y determinante de la figura del intensivista en el modelo español de donación y trasplante de órganos.

A este respecto, el presidente de la SEMICYUC ha recordado que «8 de cada 10 coordinadores de trasplantes son especialistas en Medicina Intensiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído