Madrid. Jóvenes con discapacidad intelectual serán desde hoy voluntarios en el mercadillo de la Fundación Síndrome de Down

La cuarta edición del mercadillo navideño de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) abrirá sus puertas desde hoy hasta el sábado 18, en la sede de la fundación. Jóvenes con discapacidad intelectual, que se están formando en la FSDM para acceder a la vida laboral, trabajarán como voluntarios atendiendo al público en los puestos del mercadillo, que contará con una selección de productos gourmet, moda, decoración y perfumería, a precios reducidos.

Bajo el lema �Tus compras más solidarias�, los visitantes podrán adquirir joyas de plata de ley, bisutería, relojes y artículos de todo tipo, como pañuelos, guantes, bufandas, corbatas o maletas.

La oferta incluye también ropa de bebés o juegos educativos infantiles, así como una selección de ibéricos, vinos y aceites para los que prefieran comprar productos alimenticios.

Además, se podrán adquirir productos de artesanía, como marcalibros, realizados por jóvenes de la FSDM, adornos navideños y tarjetas de Navidad.

Durante los siete días que permanecerá abierto el mercadillo también se podrán comprar productos de la tienda Arte Down, como tazas, abanicos, delantales, pisapapeles, cuadernos, bolsas y otros artículos, todos ellos decorados con reproducciones de cuadros de artistas con síndrome de Down que participan en el Concurso Internacional de Pintura y Dibujo Para Personas con Síndrome de Down, que desde hace 19 años convoca anualmente la FSDM.

La otra novedad es una tómbola de productos donados por primeras marcas (Loewe, Cartier, Bulgari, Chanel, etc.), que funcionará todos los días.

La FSDM destinará todos los beneficios del mercadillo a la construcción de un Centro Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual y sus familias (CAIA).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído