Psicólogos y estudiantes exigirán mañana su reconocimiento como profesionales sanitarios

Miles de estudiantes y profesionales se movilizarán mañana, jueves, para exigir al Gobierno que reconozca la Psicología como profesión sanitaria.

Convocadas por el Foro de la Psicología de España, estas protestas tendrán lugar en distintas ciudades españolas, donde se celebrarán manifestaciones, asambleas informativas y paros en las universidades de Psicología.

Las entidades promotoras de estos actos achacan el origen del problema a la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias (LOPS), donde la Psicología quedó excluída del listado oficial.

Señalan que, desde entonces, unos 50.000 psicólogos que ejercían su trabajo en este ámbito han visto dificultada su labor, se ha creado una creciente inseguridad jurídica para estos profesionales y miles de estudiantes de Psicología carecen de salida profesional.

Los convocantes de la movilización denunciaron que el PSOE prometió antes de ganar las elecciones de 2004 que cuando estuviera en el Gobierno reconocería la Psicología como Profesión Sanitaria y recordaron que no ha creado un Máster Oficial en Psicología de la Salud, tal como solicitaron todos los grupos parlamentarios del Congreso en 2008.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído