Madrid. El «Gómez Ulla» asistirá a civiles desde el 1 de enero

La ministra de Defensa, Carme Chacón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaron este lunes el convenio de colaboración para que el hospital «Gómez Ulla» centro atienda a la población civil.

De esta forma, todos los madrileños dispondrán a partir del próximo 1 de enero de un nuevo hospital. Para ello, la Comunidad destinará 258.791.487 euros para los próximos 10 años a este convenio.

El Hospital «Gómez Ulla» seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad de Madrid pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos. Así, los madrileños podrán acceder a los servicios de este hospital con su tarjeta sanitaria.

El hospital «Gómez Ulla», que cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual y 16 quirófanos, pondrá a disposición de los madrileños la labor de más de 2.300 profesionales sanitarios.

Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, el centro está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

Al estar dotado de todas las especialidades, el «Gómez Ulla» permitirá atender la atención especializada habitual en los hospitales de referencia tales como cirugía cardiaca Oncología médica y radioterápica, además de ginecología, pediatría o neonatología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído