Madrid. 26 millones para garantizar la asistencia de 421 personas en situación de dependencia

La Comunidad de Madrid destinará 26 millones de euros para garantizar la asistencia de 421 personas mayores o con enfermedad mental que están en situación de dependencia en distintos recursos de la red de servicios sociales de la Administración autonómica ubicados en el municipio de Alcobendas y en los distritos madrileños de Carabanchel y Arganzuela.

Según informó el Gobierno regional, se invertirá una partida de 19,2 millones de euros hasta 2015 para garantizar el mantenimiento de 220 plazas de residencia y 40 de centro de día, todas ellas para personas mayores, en el centro Peñuelas de Madrid, situado en Arganzuela.

Además, se destinará una cuantía con carácter plurianual de 4,6 millones de euros para 24 plazas residenciales y 23 en viviendas supervisadas para la atención de personas con enfermedad mental crónica en el distrito de Carabanchel. De las viviendas supervisadas, 12 plazas están distribuidas en tres pisos tutelados, mientras que 11 son en pensiones.

Finalmente, la Comunidad de Madrid destinará 2,1 millones de euros hasta 2013 para el mantenimiento de 26 plazas residenciales, 80 en el Centro de Rehabilitación Psicosocial y 8 en dos pisos supervisados para personas con enfermedad mental en el municipio de Alcobendas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído