Madrid. El Hospital Gómez Ulla asiste desde hoy a civiles

El Hospital Militar Gómez Ulla de Madrid atiende desde hoy a civiles. La ministra de Defensa, Carme Chacón, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmaron el pasado 21 de diciembre el convenio de colaboración para que el centro hospitalario atienda a la población civil.

De esta forma, los madrileños disponen desde hoy de un nuevo hospital. La Comunidad destinará 258.791.487 euros para los próximos 10 años a este convenio.

El Hospital Gómez Ulla seguirá perteneciendo al Ministerio de Defensa con su propio personal y la Comunidad de Madrid pagará el coste de la atención sanitaria que reciban los ciudadanos. Los madrileños podrán acceder a los servicios de este hospital con su tarjeta sanitaria.

El Gómez Ulla, que cuenta con 500 camas en habitaciones de uso individual y 16 quirófanos, pondrá a disposición de los madrileños la labor de más de 2.300 profesionales sanitarios.

Su cartera de servicios permite ofrecer una atención especializada completa (hospitalización, urgencias, pruebas diagnósticas y consultas). Además, el centro está dotado con los medios diagnósticos y terapéuticos más avanzados, como resonancia magnética, escáner helicoidal, angiografía digital, aceleradores lineales o telemedicina.

Al estar dotado de todas las especialidades, el Gómez Ulla permite ofrecer la atención especializada habitual en los hospitales de referencia, como cirugía cardiaca, oncología médica y radioterápica, ginecología, pediatría o neonatología.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído