Sanidad anima a los grupos de riesgo a vacunarse contra la gripe

El secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, animó este martes a las personas incluidas dentro de los grupos de riesgo frente a la gripe a vacunarse contra esta enfermedad, ya que, según dijo, las comunidades autónomas tienen la impresión de que esta temporada las inmunizaciones han sido inferiores a las registradas otros años.

En el último Consejo Interterritorial de Salud, celebrado el pasado mes de diciembre en Santiago de Compostela, dijo Martínez Olmos en rueda de prensa, los responsables autonómicos del ramo «mostraron una preocupación por el hecho de que la cobertura vacunal de la gripe de esta estación estaba siendo menor que la habitual».

Ante esta situación, el representante del Ministerio de Sanidad recordó que la campaña de vacunación todavía está abierta y que, por lo tanto, las personas que forman parte de los grupos de riesgo frente a la gripe (enfermos crónicos, mayores, embarazadas y personal sanitario) pueden aún inmunizarse.

En cualquier caso, dijo que «a tenor de los datos disponibles», no hay preocupación por los casos de gripe, que si siguen su curso habitual, irán incrementándose en los próximos días, tal y como corresponde a esta época del año, la del pico más elevado de esta enfermedad.

Martínez Olmos admitió que la mayoría de los casos de gripe registrados esta temporada corresponden al virus H1N1, es decir, al de la gripe A, lo que no significa, puntualizó, que estén siendo especialmente problemáticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído