La Fundación del Corazón y la del Real Madrid fomentarán juntas hábitos de vida saludables

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Real Madrid (FRM) se han propuesto fomentar hábitos de vida saludables entre la población infantil y para ello han suscrito un convenio de colaboración este viernes.

Mediante el acuerdo, las dos entidades fomentarán hábitos de vida saludables, ofreciendo educación preventiva para reducir las enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en los países desarrollados.

Así, las dos fundaciones llevarán a cabo conjuntamente, durante los próximos dos años, proyectos y actividades socioculturales, formativas y deportivas.

Están convencidas de que la proyección social de la marca Real Madrid permitirá influir sobre la población, y especialmente sobre su segmento infantil, interviniendo en la cadena de educación preventiva en lo referente a hábitos alimentarios, consumo de tabaco, alcohol, u otras sustancias tóxicas, y la práctica de ejercicio de manera regular para mejorar la salud cardiovascular.

Según el presidente de la FEC, Leandro Plaza, «La unión de estas dos instituciones de distinta naturaleza, una deportiva como es la Fundación Real Madrid, y la otra de prevención y fomento de la educación sanitaria como es la FEC, logrará promover la práctica del deporte y del ejercicio físico para mejorar la salud de la población, especialmente la infantil y juvenil».

Por su parte, Jorge Valdano comentó que la Fundación Real Madrid está encantada de ayudar a que los jóvenes practiquen deporte de manera segura «y de contar con la colaboración de grandes especialistas médicos y grandes amigos como son ahora los profesionales de la FEC».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído