– Tabaco. Enfermos respiratorios quieren leyes en favor del medio ambiente como la del tabaco

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermedades Respiratorias (Fenaer) aplaudió este lunes la reforma de la ley del tabaco, en vigor desde el pasado 2 de enero, y pidió al Gobierno que impulse normas que como ella, regulen el uso de productos que deterioran el medio ambiente.

«Nos congratulamos de este primer paso, con la esperanza de que pudiera ampliarse a nuevas leyes sobre productos que deterioran el medio ambiente», afirmó la citada federación, que apostó también por ayudar a los fumadores a dejar el tabaco.

En este sentido, Fenaer instó a las administraciones públicas a que potencien ayudas que animen y faciliten el camino a los fumadores que quieren dejar de serlo.

En la misma línea, la entidad abogó por que los poderes públicos incrementen las campañas de concienciación en los medios de comunicación sobre los efectos del tabaco.

Y es que, concluyó Fenaer, la evidencia científica destaca que en las sociedades industrializadas el incremento del consumo de tabaco, tanto en fumadores activos como en pasivos, desemboca en el aumento de muertes por cáncer de pulmón y por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído