La Princesa de Asturias presidirá en el Senado el acto oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras

La Princesa de Asturias presidirá el acto oficial que organiza la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), con motivo del Día Mundial de estas patologías, que se celebrará el próximo jueves en el Senado.

Según informa la entidad, el objetivo de este evento es reivindicar la igualdad de oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes, con el objetivo de que las familias puedan tener un trato «justo y equitativo» acorde a las características de su enfermedad.

En encuentro contará, además, con la presencia de importantes autoridades públicas. Concretamente, asistirán la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia.

Durante el acto, la Princesa entregará los Premios FEDER 2011 a las entidades y personas solidarias que han apoyado y contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias con enfermedades poco frecuentes.

Además, durante el mismo, dos personas afectadas por enfermedades raras trasladarán su testimonio, tras lo cual se procederá a la lectura de la Declaración Oficial del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído