La directora del PAM viaja a Túnez para evaluar la situación humanitaria en la frontera con Libia

La directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PAM), Josette Sheeran, se desplazará este lunes a Túnez para entrevistarse con las autoridades del país y discutir sobre las necesidades humanitarias en la frontera con Libia, donde están llegando miles de personas que huyen de la violencia en el país vecino.

Mañana, según ha informado el PAM en un comunicado, Sheeran se desplazará precisamente a la frontera entre los dos países, donde se reunirá con personas que han huido de los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi.

Allí, la responsable de la ONU también se entrevistará con responsables humanitarios y con las autoridades locales para evaluar las necesidades alimentarias de las personas que cruzan la frontera.

Según el PAM, más de 40.000 personas han cruzado la frontera con Túnez en la última semana, y muchos de los recién llegados han tenido acceso limitado a alimentos durante su viaje desde sus hogares y lugares de trabajo en Libia.

La agencia de la ONU tiene previsto enviar este lunes por avión 80 toneladas métricas de galletas altamente energéticas del Depósito de Respuesta Humanitaria de la ONU en Brindisi (Italia). Estas galletas se incluirán en las raciones alimentarias que están siendo distribuidas en la frontera por ONG locales y agencias humanitarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído