Las profesionales agredidas en el centro de salud de Fuenlabrada serán reubicadas, si lo desean, en otro puesto

La Mesa Sectorial de Sanidad reunida este lunes ha adquirido el compromiso de que las profesionales agredidas el pasado viernes en el centro de salud de Fuenlabrada sean «reubicadas, si así lo desean, en otros puestos de trabajo del Servicio Madrileño de Salud».

Es una de las conclusiones expuestas por la Mesa Sectorial a través de un comunicado tras el encuentro extraordinario celebrado este lunes al que han acudido representantes de la Administración Sanitaria y de las organizaciones SATSE, FEMYTS, CC.OO., UGT y CSIT-UP.

Además, estos colectivos han destacado el carácter «imprevisible» de los hechos y han señalado como «único» responsable al «agresor». No obstante, según exponen en sus conclusiones, «la Administración Sanitaria y los Sindicatos presentes en la Mesa Sectorial» han adquirido «el compromiso de redoblar los esfuerzos, a través de la Comisión Central de Salud Laboral, para seguir avanzando en la detección y prevención de las agresiones a profesionales».

En todo caso, y «como repulsa a los hechos y en solidaridad con los trabajadores agredidos», han convocado «a todos los profesionales» a una concentración de cinco minutos que tendrá lugar este miércoles a mediodía y a las 17 horas a las puertas de los centros sanitarios.

Asimismo, la Mesa Sectorial, además de condenar la «salvaje agresión» del viernes y mostrar su apoyo a las agredidas, ha agradecido especialmente «el comportamiento de los compañeros del centro de salud y de los ciudadanos que, poniendo en riego incluso su propia integridad física, colaboraron en la reducción y detención del agresor».

Por último, han hecho un «llamamiento a los ciudadanos para recordarles el debido respeto que merecen los profesionales de la Sanidad, como personas y como trabajadores de la salud».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído