‘Enbrel’ (Pfizer) consigue la remisión clínica del 67% de los pacientes con artritis reumatoide

El 67 por ciento de los pacientes con artritis reumatoide moderada que son tratados con etanercept, comercializado por Pfizer con el nombre de ‘Enbrel’, en combinación con metotrexato consiguen la remisión clínica de la enfermedad durante al menos tres, según los últimos datos presentados en el Congreso ‘Excellence in Rheumatology’, celebrado recientemente en Estambul (Turquía).

Además, tras 36 semanas de seguimiento se observó también que hasta el 86 por ciento de los pacientes tratados con esta combinación terapéutica presentaron una actividad baja de la enfermedad.

Según el director del Departamento de Reumatología de la Universidad de Medicina de Viena (Austria), Josef Smolen, esta combinación puede «beneficiar a una población de pacientes más amplia diagnosticada de esta enfermedad crónica», mejorando los signos y síntomas de la misma.

En el estudio se observó también que el número de articulaciones inflamadas también disminuyó durante el periodo de seguimiento, pasando de 5,1 articulaciones sensibles y 3,8 articulaciones inflamadas al inicio del estudio a 1,3 articulaciones sensibles y 1,0 articulaciones inflamadas.

Esta medida se establece para evaluar el nivel de inflamación de los tejidos, mientras que la sensibilidad de la articulación está relacionada con la cantidad de dolor que los pacientes experimentan.

Además, en la semana 36, el 57 por ciento de los pacientes logró un índice HAQ (Health Assessment Questionnaire), lo que indica una capacidad funcional normal para las actividades diarias.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído