RSC. Fundación Adelias, Sanitas y Fundación ROSE renuevan el convenio de cooperación médica Pasillo Verde Nador/Madrid

La Fundación Adelias, Sanitas y la Fundación ROSE Caja Mediterráneo han firmado la renovación del acuerdo de colaboración para reforzar el área materno-infantil del Hospital Hassani, ubicado en la ciudad marroquí de Nador, a 12 kilómetros de Melilla.

El acuerdo fue suscrito esta semana por Iñaki Peralta, director general de Sanitas Hospitales; Samira Brigüech, presidenta de Fundación Adelias; Miguel Ángel Mira, gerente de Fundación ROSE Caja Mediterráneo, y Pedro Torres, director territorial Centro-Sur de Fundación ROSE Caja Mediterráneo.

Según informaron las entidades firmantes, el programa Pasillo Verde Nador/Madrid tiene como principales objetivos el diagnóstico, tratamiento e intervención quirúrgica de bebés y niños de familias sin recursos de Nador. También supone una oportunidad para la formación de los profesionales que trabajan en el área de Pediatría, Neonatología y Cardiología del Hospital Hassani.

El éxito de esta iniciativa, que se puso en marcha a finales de 2009, ha impulsado la renovación del proyecto por un año más, hasta abril de 2012.

A través del programa, durante el año pasado se trató o diagnosticó en el Hospital Sanitas La Moraleja y Hospital Sanitas La Zarzuela de Madrid a más de 60 niños con patologías cardíacas y otras afecciones, que fueron diagnosticadas previamente en diferentes �viajes diagnóstico� realizados al Hospital Hassani por un equipo de profesionales médicos de Sanitas Hospitales de distintas especialidades. En 2011 se realizará este mismo procedimiento.

Este programa de cooperación pretende seguir suministrando medicamentos, alimentos, material técnico y ayuda técnica y económica en general, que permita el desarrollo del área materno infantil del Hospital Hassani, aspectos que ha cubierto durante años la Fundación Adelias y que ahora, con la renovación del convenio, se verán reforzados con la participación de Sanitas Hospitales y la Fundación ROSE Caja Mediterráneo.

Una de las claves de este proyecto es la formación de los cardiólogos y pediatras del Hospital Hassani en áreas como el diagnóstico precoz de cardiopatías congénitas y la atención a neonatos prematuros o con problemas cardiorrespiratorios. Además, se ofrecerá formación en diversos aspectos de la enfermería. Su formación se realizará en los hospitales de Sanitas.

La Fundación ROSE financiará el viaje a Madrid de los niños y sus familias para realizar dichas intervenciones quirúrgicas y cederá dos inmuebles para acoger en Madrid a los pacientes y familiares. Además, promoverá el voluntariado entre personal de Caja Mediterráneo para apoyar el desarrollo psicomotriz de los niños en espera de adopción del hospital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído