Jiménez dice que el Gobierno está «satisfecho» con la misión en Libia y pide más «presión diplomática» sobre el régimen

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, ha asegurado que el Gobierno está «satisfecho» con el estado de la misión internacional en Libia y ha pedido más «presión diplomática» sobre el régimen libio para conseguir un alto el fuego y que dejen de atacar «a su pueblo».

«El Gobierno de España está satisfecho de cómo se esta trabajando en la misión de la ONU. Y quiero destacar en primer lugar, que las resoluciones que han llevado a esta intervención han sido adoptadas con ningún voto en contra y que la coalición la forman organizaciones tan relevantes como la Unión Africana, la OTAN, la Liga Arabe y muchos más países», sostuvo.

En este sentido, Jiménez pidió, durante un acto en el Cabildo grancanario, «intensificar la presión diplomática» para alcanzar el «alto al fuego» necesario para que «Gadafi no ataque a su gente».

EXCARCELACION «LO ANTES POSIBLE» PARA MANU BRAVO

La ministra también explicó que el Ejecutivo confía en la liberación «lo antes posible» del fotógrafo Manu Brabo, actualmente encarcelado en Trípoli.

«Desde el Gobierno no sólo se está facilitando el contacto con su familia, ya el primer contacto se ha producido –matizó–, sino que se está trabajando para acelerar su puesta en libertad. El está bien y confiamos en que sea lo antes posible», remarcó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído