El Hospital Sanitas La Moraleja ha creado una unidad de Oncología Pediátrica

El Hospital Sanitas La Moraleja ha creado una unidad de Oncología Pediátrica dedicada al tratamiento íntegro de los niños con cáncer, integrada por un equipo multidisciplinar pediátrico formado por oncólogos pediátricos, pediatras, cirujanos pediátricos y radioterapeutas.

La unidad está dirigida por el doctor Luis Madero, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, catedrático de Pediatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Alcalá.

Es jefe de servicio de Pediatría del Hospital Infantil Niño Jesús desde junio de 2003 y desde mayo de 2010 ocupa el puesto de jefe de la unidad de Oncología Pediátrica del Hospital Sanitas La Moraleja.

Además, según informa, Madero cuenta además con numerosos premios nacionales de la Sociedad Española de Oncología Pediátrica y la Sociedad Española de Hematología Pediátrica por diferentes estudios médicos.

«El papel del oncólogo pediátrico es el diagnóstico del paciente y la coordinación e integración de todos los especialistas que vayan a participar en el tratamiento», apunta el doctor Madero.

Asimismo destaca «la importancia de establecer unidades médicas multidisciplinares para unificar el diagnóstico y el tratamiento oncológico para que el niño o adolescente con cáncer tenga el mejor diagnóstico, tratamiento y seguimiento de su enfermedad»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído