Más de 200 odontólogos se reúnen en Valencia en el I Congreso Internacional de Prótesis Dental

Más de 200 odontólogos se prevé que asistan en Valencia los días 27 y 28 de mayo al I Congreso Internacional de Prótesis Dental, organizado por los colegios valenciano y castellonense para debatir sobre las últimas investigaciones y tecnologías aplicadas a la salud dental en el ámbito del laboratorio dental.

Según ha informado la organización en un comunicado, los protésicos dentales, como profesionales sanitarios, son cada vez más reconocidos en la sociedad. Son los encargados de realizar todo tipo de prótesis dentales removibles, fijas, combinadas, sobre implantes, híbridas, telescópicas, ortodónticas y maxilofaciales.

Cada paciente necesita una prótesis personalizada para que, además de recuperar la estética, «sobre todo recupere la funcionalidad». De acuerdo con un eurobarómetro de la Dirección General de Salud y de los Consumidores de la Comisión Europea de 2010, el 33 por ciento de los españoles lleva prótesis removible.

Según la organización, la dentadura postiza «perfecta» es aquella que se integra en el usuario de prótesis «imitando la forma del diente natural». Al respecto, ha explicado que cada diente tiene muchos matices de color y transparencias que el protésico dental «imita como los artistas en sus cuadros o esculturas». De hecho, «debe estar equilibrada de manera que ajuste perfectamente con los otros dientes», pasar inadvertida y ser cómoda para el usuario.

En cuanto a los materiales utilizan polímeros, metales como el acero el oro o el titanio y cerámicas feldespáticas, aluminosas o de zirconio, sujetos a las normativas internacionales para el uso dental. Los procesos de fabricación son complejos en cada uno de los paso, únicos y personalizados para cada paciente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído