Afectados por fibrosis quística agradecen a los donantes que les regalen vida

La Federación Española de Fibrosis Quística celebrará este año el Día Nacional del Donante de Órganos, que se conmemora el próximo miércoles, 1 de junio, con un vídeo de agradecimiento a los donantes.

El audiovisual, elaborado con la colaboración de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), pretende dar las gracias a los que regalan sus órganos y, al tiempo, fomentar la donación.

Porque, explicó la federación, pese a que España se ha convertido en un modelo de referencia para muchos países, al ser el Estado del mundo con mayor índice de donación de órganos y, por tanto, de trasplantes, las donaciones «continúan siendo insuficientes».

La fibrosis quística es una enfermedad crónica de origen genético que afecta a diferentes órganos del cuerpo, sobre todo pulmones y páncreas. Aunque no tiene curación, sí admite trasplantes hepáticos o pulmonares cuando provoca efectos graves e irreversibles.

Por eso, en el vídeo varias personas con fibrosis quística, algunas de ellas trasplantadas de pulmón, explican su enfermedad y agradecen a todos los donantes «su enorme generosidad dando la vida a otras personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído