Jóvenes con discapacidad intelectual peregrinan a Santiago

Un total de 16 chicos con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Fsdm), partirán este jueves, 30 de junio, hacia Sarria (Lugo), para recorrer desde allí 115 kilómetros y llegar a pie a Santiago de Compostela.

Según informó este martes la Fsdm, los jóvenes caminarán entre 10 y 20 kilómetros diarios durante diez días, acompañados por seis monitores de la citada fundación y por su presidenta, María Barón, que hará el recorrido con ellos y con el patrono Enrique Agudo.

La iniciativa forma parte de un programa de inclusión de la Fsdm que pretende favorecer y fomentar la integración social, la autonomía y la participación de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales en programas de vacaciones en los que puedan disfrutar de su tiempo de ocio en entornos normalizados.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid ha creado un blog para la ocasión en su web, que dará cuenta de toda la información relacionada con el viaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído