Madrid. Aguirre pone la primera piedra de un centro para personas con daño cerebral sobrevenido

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, inauguró este martes su agenda en materia de asuntos sociales en su tercer mandato como jefa del Ejecutivo regional con un acto que sirvió para poner la primera piedra de un centro para la atención a personas con daño cerebral sobrevenido.

El centro estará gestionado por la Asociación Apanefa (Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Madrid) y ha sido construido por Obra Social Caja Madrid y por el Ministerio de Sanidad y Política Social, en un terreno cedido por el Ayuntamiento. Tendrá más de un centenar de plazas públicas financiadas por la Comunidad, 30 de ellas de centro de día y 78 de tratamiento ambulatorio.

Aguirre expresó su satisfacción por el hecho de que su primer acto en materia de asuntos sociales fuera la colocación de la primera piedra de un nuevo recurso, «y más cuando se trata de un centro especializado en una materia en la que la Comunidad de Madrid ha sido pionera, ya que fue la primera en ofrecer atención social a las personas con daño cerebral sobrevenido�. Según la presidenta, la Comunidad de Madrid destinará en 2011 más de 391 millones de euros a la atención a las personas con discapacidad y enfermedad mental.

Respecto a la estructura del centro, Aguirre adelantó que tendrá 1.600 metros cuadrados de superficie distribuidos en tres plantas. En ellas se darán servicios de rehabilitación, psicología, neuropsicología, logopedia, terapia ocupacional y fisioterapia.

En la actualidad, la Comunidad de Madrid cuenta con 24 centros de día para la atención a personas con discapacidad física, con un total de 689 plazas públicas. De estos recursos, solo dos están especializados en la atención a personas con discapacidad por daño cerebral sobrevenido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído