Trabajo afirma que todas las comunidades pueden pedir el traspaso de los hospitales

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, afirmó este miércoles que todas las comunidades autónomas podrán pedir el traspaso de la propiedad de los hospitales públicos, que hasta ahora formaban parte del patrimonio de la Seguridad Social.

En una jornada sobre pensiones organizada por Towers Watson, Gómez afirmó que el�acuerdo con CiU para el traspaso de los hospitales públicos está abierto a cualquier comunidad que tenga alguno de estos edificios y que siga siendo propiedad de la Seguridad Social.

Según el ministro, esta medida «soluciona una anomalía» que consiste en que, quienes tienen la competencia sanitaria, no tienen la propiedad de los hospitales.

En este sentido, el ministro subrayó que este «modelo peculiar» no sólo se aplica en Cataluña sino en todas las comunidades autónomas que cuentan con hospitales públicos «de la vieja generación», es decir, que son patrimonio de la Seguridad Social.

Así, afirmó que el acuerdo con CiU para el traspaso de esta propiedad se ampliará a todas las comunidades que estén en la misma situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído