Dieciséis jóvenes con síndrome de Down parten desde Madrid con la misión de llegar hasta Santiago

Dieciséis chicos y chicas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) salieron este jueves con destino a Sarria (Lugo), desde donde recorrerán 115 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela.

Así, durante los 10 días de viaje los jóvenes caminaran entre 10 y 20 kilómetros diarios, acompañados de seis monitores de la FSDM. Por su parte, la presidenta de la FSDM, María Barón, y el patrono Enrique Agudo, harán también todo el camino con los jóvenes de la FSDM en calidad de monitores.

Según explicó María Barón, «el camino tiene como objetivo favorecer y fomentar la integración social y la autonomía de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, a la vez que ayudarles a desarrollar su tiempo de ocio dentro de una actividad tanto deportiva como cultural».

«Es una ocasión para que los chicos se conozcan a sí mismos, ganando en autoestima y confianza, al mismo tiempo que descubren la belleza de la naturaleza de Galicia y la cultura de los distintos lugares por donde pasa el Camino», apuntó Enrique Agudo.

En la última etapa, que transcurrirá entre las localidades de Lavacolla y Santiago de Compostela, 33 trabajadores de la compañía OHL, la empresa patrocinadora de esta III Edición del Camino de Santiago de la FSDM, se incorporarán al grupo de peregrinos de la Fundación para recorrer a pie con ellos este último trayecto del Camino.

Esta iniciativa forma parte de un programa de inclusión de la Fundación Síndrome de Down de Madrid dentro de su sección deportiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído