Felipe González urge a crear impuestos finalistas para financiar la sanidad

El expresidente del Gobierno Felipe González asegura que el Sistema Nacional de Salud (SNS) está «en una situación de emergencia» y «corre el riesgo de deteriorarse» con la actual crisis. Para evitarlo, propone que se creen impuestos finalistas «presionando» al tabaco y al alcohol para financiar la sanidad.

«Son los que más fastidian a la salud», según ha asegurado en el marco del Foro Ideas+Diálogo en Sanidad, organizado por Farmaindustria y Europa Press, apuntando a que se debe o crear un impuesto nuevo o «destinar uno de los que ya tenemos».

Lo que sí tiene claro González es que, como ha advertido, debemos «presionar al tabaco o al alcohol» ya que, pese a que el consumo de tabaco está bajando, el de alcohol está subiendo. «Por ello, presionemos, y destinémoslo a Sanidad, o la totalidad o una parte sustancial».

Asimismo, el expresidente del Gobierno ha reclamado un pacto de Estado para sacar adelante la Sanidad y «evitar que salga tocada» de la crisis, pidiendo la colaboración de los partidos políticos, los profesionales del sector e incluso los propios ciudadanos, a quienes «hay que hacerles responsables del sistema si es que lo aprecian».

((Habrá ampliación))

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído