Más de 100.000 personas nadarán mañana contra la esclerosis múltiple

Más de 100.000 personas se lanzarán a la piscina o al mar mañana, domingo, con el objetivo de nadar, entre todas ellas, alrededor de 60.000 kilómetros y luchar así un año más contra la esclerosis múltiple, una enfermedad neurológica que afecta a más de 50.000 personas en toda España.

La iniciativa constituye la XIV edición de la campaña «Mójate por la esclerosis múltiple», organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM), con la coordinación de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (Felem).

Según han informado los organizadores, el objetivo de esta iniciativa es ayudar a los enfermos de esclerosis múltiple y a sus familiares a sobrellevar la enfermedad, así como apoyar su investigación.

En la XIV edición de la campaña, las regiones participantes serán Cataluña, Comunidad de Madrid, País Vasco, Islas Baleares, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Aragón.

«Nos entusiasma que esta campaña se haya convertido en uno de los actos de solidaridad más populares e importantes de España, donde colaboran más de 3.000 voluntarios», ha señalado Carmen Valls, presidenta de la FEM.

Las piscinas colaboradoras cederán sus instalaciones este domingo, habilitando un espacio para que quienes lo deseen puedan nadar por la esclerosis múltiple. Al final de la jornada se contabilizará en cada piscina el número de personas que han participado y los metros nadados y posteriormente se hará un recuento con el total de participantes y metros entre todas las instalaciones colaboradoras.

Asimismo, cada piscina organizará una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas y pondrá a disposición de los bañistas el material del «Mójate» (camisetas, gorras, toallas).

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central, invalidante y generalmente progresiva, que puede causar trastornos físicos, emocionales y sociales. Su causa es desconocida y por el momento no existe curación.

Aparece generalmente entre los 20 y los 40 años y afecta con más frecuencia a las mujeres. Es la segunda causa más frecuente de discapacidad, después de los accidentes de tráfico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído