Ginecólogos por el derecho a Vivir quiere impugnar el nuevo código deontológico de la OMC

Los Ginecólogos por el Derecho a Vivir proponen la impugnación del nuevo Código Deontólogico de la Organización Médica Colegial (OMC) ya que consideran que dicho texto ha «carecido de participación real» de los médicos y «provoca inseguridad jurídica».

Así lo asegura esta entidad, que agrupa a un millar de médicos, advirtiendo además de que contiene aspectos «muy preocupantes» en materias relativas a la defensa de la vida, la definición de acto médico, la práctica sedatoria en la agonía o la objeción profesional y de conciencia.

El objetivo de la impugnación es que pueda reelaborarse «sin expresar órdenes contradictorias y respetando las normas estatutarias y la legalidad».

Para ello, defienden que se debe promocionar desde un punto de vista científico y sanitario el derecho a la vida y la dignidad humana de sus pacientes embriofetales «sin discriminación por razones de edad o de salud».

Además, entienden que un Código Deontológico debe dar «apoyo eficaz a aquellos profesionales que sientan conculcado su derecho a objetar», por razones éticas y científicas, por no estar de acuerdo en colaborar en ninguna fase del proceso de aborto de un ser humano.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído