Salud inicia la contratación de odontólogos y terapeutas ocupacionales a través de la bolsa de empleo

La Consejería de Salud inicia a partir de este martes la contratación de odonto-estomatólogos de atención primaria y terapeutas ocupacionales, una vez se han actualizado las puntuaciones de estos profesionales en la Bolsa Unica de Empleo del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a 31 de octubre de 2010.

Como acto previo a la llamada de estos profesionales, la Dirección General de Personal ya ha publicado, a través de la página web del SAS, en el apartado de la Bolsa Unica, el listado definitivo de los candidatos ordenados por la baremación obtenida.

De este modo, los profesionales pueden ya consultar la posición lograda en el centro elegido según el sistema de acceso (libre, promoción interna y reserva de discapacitados) a través de la página web del SAS, en el icono ‘Histórico de Baremos’ del menú ‘Informes’. Asimismo, podrán visualizar el tipo de vinculación temporal, esto es, si es de corta o larga duración.

Los listados incluyen los nombres de los candidatos ordenados por la puntuación de baremo, una vez resueltas por las comisiones de valoración las alegaciones presentadas contra las actualizaciones de dicho listado único de aspirantes, tal y como recoge la convocatoria de bolsa. Esta publicación ha supuesto la baremación de un total de 1.768 expedientes, 1.014 correspondientes a Odonto-estomatólogos y 754 a terapeutas ocupacionales.

En dicho listado único, consta la experiencia en el SAS, la puntuación consignada por los aspirantes en el autobaremo de méritos alegados por los mismos y la puntuación definitiva obtenida en cada apartado del baremo (experiencia fuera del SAS, formación y otros méritos) tras la validación de méritos efectuada por las Comisiones de Valoración.

Igualmente, se publica el listado definitivo de personas candidatas excluidas con indicación de la causa de exclusión. Además, con el objetivo de facilitar la búsqueda de aspirantes en los listados, aparecerán ordenados por apellidos y nombre.

En total, la bolsa única de empleo incluye más de 700.000 solicitudes registradas y correspondientes a aspirantes de categorías de personal sanitario y de gestión y servicios. Este modelo es un sistema de selección de personal temporal que fue consensuado en 2005 con todos los sindicatos en la Mesa Sectorial de Sanidad y actualizado en mayo de 2010.

El sistema está basado en la igualdad ya que los profesionales podrán optar a los nombramientos temporales de corta y larga duración sin tener que inscribirse, como se venía haciendo tradicionalmente, en las bolsas de empleo provinciales.

Desde el inicio de bolsa y hasta la actualidad, el SAS ha realizado 184.030 contrataciones a través de la bolsa, de las que 125.915 corresponden a categorías de personal sanitario y más de 58.115 de gestión y servicios.

ACTUALIZACION DE MERITOS DE FISIOTERAPEUTAS

Asimismo, un total de 4.205 fisioterapeutas inscritos en esta bolsa de empleo puede consultar también la segunda y última actualización de baremo del listado único de aspirantes admitidos en bolsa de esta categoría, correspondiente al periodo de valoración de méritos a octubre de 2010, en la página web del SAS y de la Consejería de Salud.

Con esta publicación se lleva a cabo la segunda y última actualización de baremo para estos candidatos. Asimismo, con esta son 83 las categorías que han finalizado la valoración completa de méritos, lo que supone el 94 por ciento del total de las existentes. En concreto, para esta publicación, las comisiones de valoración han verificado un total de 4.205 expedientes.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído