El dirigente del PSOE en Castilla y León, rechaza que el presidente del Gobierno, no haya hecho ningún acierto en su legislatura
El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, ha culpado al expresidente del Gobierno, José María Aznar de los problemas en la Sanidad, por haber transferido la competencia a las comunidades autónomas en 2001 sin suficiente financiación.
En una entrevista de la cadena COPE este 12 de agosto de 2011, Óscar López ha dicho que son «excusas de mal pagador» lo que está haciendo el PP en Castilla la Mancha y que debería afrontar el pago de los 125 millones de euros.
«Hay un problema para financiar la sanidad pero me parece muy acertada la posición del candidato Rubalcaba de no dar ni un paso atrás, no al copago si a la garantía de un servicio público, de calidad , gratuito y universal».
El jefe de la oposición de Castilla y León, que sufrió el pasado 22-M la peor derrota que nunca ha tenido el PSOE en esa comunidad, ha denunciado que el PP castellanoleonés «tiene la mayor moratoria de pago sanitario de toda España, más de 560 días para pagar a los proveedores».
«El presidente Zapatero hasta en dos ocasiones mejoró la financiación sanitaria».
Evitar mezclar el fin de ETA con las elecciones
También el secretario general del PSOE en Castilla y León, ha dicho que esperar un comunicado de fin de ETA antes de las elecciones «sería afirmar que el PSOE tiene una conexión o una información especial» con la banda terrorista y ha lamentado las declaraciones «intolerables» de Javier Arenas (PP) quien afirmó que el PSOE siempre ha dejado abierta la puerta del diálogo con la banda.
Asimismo, el dirigente del PSOE, rechaza que el presidente del Gobierno, no haya hecho ningún acierto en su legislatura, y ha recordado el plan que puso el Gobierno para salvar el sector de la exportación de los automóviles colocando a nuestro País en el segundo productor europeo.
Rajoy: ninguna propuesta
El coordinador de la Conferencia Política del PSOE ha criticado que a cien días de las elecciones «el que quiere ser presidente del Gobierno por parte del PP no haya hecho ninguna propuesta» .
Por último, el secretario general de los socialistas de Castilla y León ha destacado la intensa campaña del candidato socialista a la presidencia , Alfredo Pérez Rubalcaba.
«La intención es hacer una campaña de contacto directo con la gente pero hay muy poco tiempo».

