Reino Unido respalda financiar en el sistema público ‘Tasigna’ (Novartis)

LONDRES, 18 (Reuters/EP)

NICE, el instituto que valora el coste-efectividad de los fármacos en la sanidad de Reino Unido, ha dado su respaldo a la financiación de ‘Tasigna’, medicamento para la leucemia de Novartis, después de que esta compañía aceptara a rebajar el coste de este tratamiento por paciente y año en cerca de 49 dólares, unos 34 euros.

Inicialmente, el NICE había rechazado la financiación de ‘Tasigna’, junto con el fármaco de Bristol-Myers Squibb de precio similar ‘Sprycel’, para tratar la leucemia mieloide crónica dentro del servicio público británico de salud.

También apuntó el pasado mes de mayo que no era recomendable utilizar altas dosis de ‘Glivec’, otro medicamento de Novartis para la leucemia mieloide crónica, después de que subiera su precio.

La leucemia mieloide crónica afecta a cerca de 560 personas cada año en Reino Unido y la mayoría de ellos son tratados con imatinib.

‘Tasigna’ y ‘Sprycel’ son igual de efectivos para tratar la intolerancia a imatinib y las formas de esta enfermedad resistentes a imatinib, reconoce NICE, que añade que la reducción en el coste de ‘Tasigna’ significa que se puede recomendar su uso dentro del sistema público de salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído