El reto de la ONT es conseguir un órgano «en el menor tiempo posible»

El director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz, ha destacado que entre los retos de la organización se encuentra conseguir un órgano «en el menor tiempo posible».

«El problema fundamental es el paciente que está esperando un órgano», ha explicado en una entrevista concedida a Onda Cero recogida por Europa Press, por eso «el objetivo es conseguir el órgano en las mejores condiciones».

«Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y dar soluciones a los problemas que van surgiendo», ha explicado al tiempo que ha recordado que desde la ONT, precisamente por esa evolución, se esta haciendo especial énfasis en fomentar la donación de vivo. «Hay que ir cambiando porque la sociedad española cambia también», ha añadido.

Asimismo ha destacado por positivos los datos publicados este lunes por el Registro Mundial de Trasplantes, que gestiona la ONT desde hace 5 años en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cifraba en 104.065 los trasplantes de órganos sólidos efectuados en el mundo.

En gran medida estos resultados son debidos a la apuesta mundial por el modelo de trasplantes español. «España ha difundido su modelo por toda Europa, Latinoamérica, y ya se están viendo los resultados en aquellos países en los que se ha implantado el modelo español», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído