Cobo evoluciona favorablemente del accidente y podría ser trasladado a planta mañana

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se recupera favorablemente del accidente sufrido el pasado lunes por la noche cuando circulaba con su moto, y la mejoría experimentada estos días podría permitir su traslado a planta este mismo viernes, según han indicado a Europa Press fuentes municipales.

A la espera de que el Hospital de La Paz, donde se encuentra ingresado el edil, haga público un comunicado con su estado, fuentes municipales han confirmado que la evolución del pronóstico del vicealcalde es «muy favorable».

De hecho, ayer le pudieron retirar la intubación y en estos momentos «respira bien, sólo con una mascarilla». Además, «ya está consciente y empieza a hablar», aunque no recuerda nada del accidente.

De hecho, una de las primeras cosas que ha preguntado Cobo es si hubo más implicados en el suceso, cuándo podrá empezar a trabajar y «si mucha gente se había enterado» del accidente.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha visitado a su ‘número dos’ a las 9 horas de este jueves, antes de presidir la Junta de Gobierno, y tras la reunión semanal del Ejecutivo local también se han acercado hasta el hospital otros concejales como Ana Botella, Pedro Calvo, Concepción Dancausa, Pilar Martínez, Alicia Moreno y Miguel Angel Villanueva. Además, a lo largo de la mañana han visitado al vicealcalde otras personalidades como Javier Ansuátegui.

Cobo sufrió un traumatismo craneoencefálico el pasado lunes por la noche después de que su moto derrapase en la M-500 y se saliese de la vía cayendo a la calzada. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil, en el accidente no se vio involucrado ningún otro turismo y Cobo llevaba el casco puesto, según fuentes de la Benemérita.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído