Día Cooperante. Los colegios de médicos celebran esta fecha con un registro de facultativos cooperantes

La Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios, impulsada por la Organización Médica Colegial (OMC), ha creado un registro nacional de facultativos cooperantes en activo para reconocer la figura de estos profesionales.

Según informó la OMC este miércoles, víspera del Día del Cooperante, el objetivo del registro es conocer la realidad de los médicos implicados en la cooperación y ofrecerles programas y prestaciones que respondan a sus necesidades reales de formación, asistencia, y asesoramiento, entre otras.

Además, dice la OMC, el registro permitirá establecer un sistema de trabajo en red, entre los Colegios Médicos, las organizaciones de desarrollo y el propio facultativo al servicio de la sociedad y de la comunidad internacional.

El incremento de médicos que trabajan en proyectos y organizaciones de cooperación para el desarrollo, la creciente demanda de profesionalización del sector y la solicitud cada vez mayor de prestaciones y servicios para el mejor desarrollo de su labor por parte de estos profesionales han sido las razones que han llevado a la Fundación Red de Colegios Médicos Solidarios a la puesta en marcha del registro de ámbito nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído