Blanco dice que considerar insostenibles la sanidad o la educación pública pone en riesgo el crecimiento económico futuro

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, advirtió este martes de que �cuando se señala que la educación pública o la sanidad no son sostenibles, no estamos solo poniendo en riesgo la base de nuestra cohesión social, sino nuestro crecimiento económico del futuro�.

En un acto informativo organizado en Madrid por Europa Press, Blanco se preguntó �de qué sirve recortar impuestos a las empresas si esas empresas ya no podrán contratar a ciudadanos bien formados� o �qué eficiencia tiene un sistema sanitario que solo es capaz de atender a quien lo puede pagar�.

�En economía no hay nada que garantice el éxito, pero algunas cosas garantizan el fracaso y recortar en educación es una de ellas�, añadió.

En la misma línea, señaló que �la crisis no puede ser un pretexto para renunciar a lo que ya hemos conseguido, tiene que ser un estímulo para reforzarlo y ampliarlo�.

A este respecto, explicó que hay dos caminos posibles sobre los que transitará Europa. El primero, según Blanco, �es una apuesta para replegar las velas del Estado de Bienestar, para reducir nuestra ambición en la lucha contra el cambio climático, en políticas de igualdad, de conciliación, en integración�.

Sobre esta vía, alertó de que �hay un discurso-coartada que utiliza la crisis para retroceder en la máquina del tiempo de los avances sociales, económicos y medioambientales�.

En contraposición, destacó que la otra alternativa es �la decidida a comprometerse con una política de austeridad inteligente, que evite que dos administraciones realicen el mismo servicio; una alternativa que realice un mayor ajuste en todos aquellos ámbitos que no sean prioritarios para proseguir la modernización de nuestro país y mantenga los recursos necesarios para preservar y reforzar nuestra cohesión social�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído