La Academia de Medicina presenta el primer gran Diccionario de Términos Médicos en español

La Real Academia Nacional de Medicina (RANM) presentó este martes el primer gran Diccionario de Términos Médicos en español. Ha sido editado por Editorial Médica Panamericana, que ha contado con el patrocinio de la Fundación Mutua Madrileña y la colaboración de la Fundación Ramón Areces y la Fundación RANM.

Según la RANM, «cuenta con casi 52.000 entradas y 27.000 observaciones de utilidad práctica para normalizar el lenguaje médico en todo el mundo de habla hispana».

Es la primera obra de este tipo que incorpora términos característicos de la medicina española e hispanoamericana, incluye equivalentes en inglés y alerta de errores comunes.»Por la claridad y las recomendaciones de uso que incluye, el Diccionario resulta indispensable para el manejo correcto de la terminología médica y también para cualquier persona interesada en la salud», precisan los editores. Además, la versión electrónica, con un potente buscador para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, se actualizará permanentemente.

Desde que se inició el proyecto hasta su publicación han transcurrido seis años de trabajo.

En palabras del presidente de la RANM y presidente de la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales deMedicina (Alanam), el profesor Manuel Díaz-Rubio, �la sociedad que habla y vive en español, y con ella sus profesionales sanitarios, llevaba tiempo demandando una obra de referencia que sirviera de guía en el cada vez más complejo mundo del lenguaje médico. Por fin los más de 400 millones de personas que hablan nuestro idioma tienen a su alcance una obra de lexicografía médica tan ambiciosa como las escritas en otros idiomas. Un trabajo que ha tenido en cuenta la realidad de España y de los países de Latinoamérica, y que viene a reforzar el papel de esta lengua en la comunicación médica y a reforzar la conservación y enriquecimiento de nuestro patrimonio lingüístico�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído