Palacios asegura que las medidas contra la crisis nunca verán mermada la calidad de la asistencia sanitaria

La consejera de Sanidad, María Angeles Palacios, aseguró este miércoles que «las medidas que nosotros tomemos nunca pasan ni van a pasar porque el ciudadano vea mermada la calidad en la asistencia sanitaria».

Así contestaba la consejera del ramo al ser preguntada por las declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien dijo que en las Comunidades Autónomas donde gobierna el PP se va a suprimir el Estado de Bienestar.

Palacios señaló que el ‘modus operandi’ del PSOE «es asustar a la población», tras lo que añadió que «los ciudadanos están hartos de oír esas amenazas».

La consejera de Sanidad apuntó, asimismo, que «si están dispuestos o no lo demostramos con hechos. En estos últimos años donde ya había crisis, aquí se han abierto tres hospitales y ayer abríamos un consultorio medico en Cartagena».

Además, resaltó, «nuestra Comunidad es la que más creció en el presupuesto en Sanidad en el año 2011. Eso son hechos no palabras, porque las palabras se las lleva el viento».

La titular de Sanidad reconoció que se están tomando medidas en todas las Comunidades Autónomas pero aseveró que «las medidas que nosotros tomemos nunca pasan ni van a pasar porque el ciudadano vea mermada la calidad en la asistencia sanitaria».

Siempre, zanjó, «serán medidas organizativas, medidas que consigan hacer mas eficiente el sistema pero sin que el ciudadano tenga que sufrir esa merma en su calidad de asistencia sanitaria».

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído