Comienza la «Semana del Cerebro»

Desde hoy hasta el 14 de octubre un autobús informativo y de diagnóstico recorrerá seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Badajoz, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria, para comprobar la salud cerebral de los españoles.

Neurólogos expertos realizarán pruebas diagnósticas para medir la salud cerebro-vascular y test de agilidad mental tanto a adultos como a niños que se acerquen a este autobús, una iniciativa de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y la Fundación del Cerebro.

Este proyecto, que se enmarca dentro de los actos de la «Semana del cerebro», tiene como lema �Tu cerebro es vida, cuídalo� y pretende educar y formar a la sociedad.

Además de las pruebas diagnósticas para medir la correcta salud cerebro-vascular, también se propondrán juegos y test cognitivos (especializados para adultos y niños) de percepción y de habilidad, que les permitirán poner a prueba, in situ, su agilidad mental. Al finalizar la actividad, a todos los asistentes se les entregará una Tarjeta Cerebro-Saludable con los resultados individuales de cada prueba.

El autobús del cerebro estará hoy en la

Puerta de Toledo de Madrid; mañana, en la Plaza Universitat de Barcelona; el día 5, en la Plaza Circular de Bilbao; el 6, en el Parque del Salto del Caballo de Badajoz; el 7, en la Avenida de Andalucía de Málaga, y el 14, en el Parque de San Telmo en Las Palmas de Gran Canaria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído