Vicente del Bosque apadrinó la I Carrera Popular Fundación Síndrome de Down de Madrid

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, apadrinó este domingo la I Carrera Popular Síndrome de Down de Madrid, celebrada en el Parque Juan Carlos I, y fue el encargado de dar la salida a los más de 2.500 participantes.

Los beneficios de esta iniciativa irán destinados al Proyecto Domus de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), que promueve la vida independiente de las personas con síndrome de Down y otros trastornos del desarrollo.

También participaron el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria; la directora General de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela, y la directora general de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, Laura Ruiz de Galarreta.

Todos ellos fueron los encargados de entregar los galardones de las distintas categorías, junto con el presidente de Feaps Madrid, Mariano Casado; el director de Accesibilidad de la Fundación ONCE, Jesús Hernández; el director de la Fundación GMP, José Francisco Fernández López, y Marta Blanco, Product manager de Energizer.

Por su parte, la concejala del distrito de Barajas, María Josefa Aguado, entregó los galardones a los ganadores absolutos de las categorías masculina y femenina, que fueron Jessi Snaider y Raquel Juanes, respectivamente.

Este evento deportivo, en el que participaron corredores profesionales y amateur, contó con dos modalidades: la carrera competitiva (de 8 kilómetros) y la carrera-marcha (de 1,6 kilómetros). Además, ésta última estuvo abierta a la participación infantil.

La carrera fue organizada por la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y el Ayuntamiento de Madrid, con la dirección técnica de la revista «Corricolari». Además, contó con el patrocinio de Energizer y la Fundación GMP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído