Cruz Roja atiende a 2.000 pacientes que precisaban curas paliativas en 2010

La Cruz Roja ha atendido a 2.000 ciudadanos que requerían curas paliativas durante el año 2010 en el marco del programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, en colaboración con la Obra Social de La Caixa.

Según ha informado este sábado la entidad en un comunicado coincidiendo con el Día Mundial de las curas paliativas, se estima que en Cataluña hay 16.820 enfermos que necesitan este tipo de atención, y Cruz Roja trabaja para «dar una respuesta adecuada a las necesidades físicas, emocionales, sociales y espirituales de estas personas».

El programa para la atención integral a personas con enfermedades avanzadas, que nació en 2008 de la mano de la Obra social de La Caixa, tiene el objetivo de atender los enfermos con especial vulnerabilidad para garantizar la máxima calidad de vida y reducir su sufrimiento, así como dar soporte a los profesionales y familiares que los atienden.

Para lograrlo, la Cruz Roja mantiene un convenio de colaboración con el Hospital General de Granollers, el Programa de Atención Domiciliaria y Equipos de Soporte (PADES) y la Fundación Santa Susanna de Caldes de Montbui.

Además de ayudar a las personas con enfermedades avanzadas a mejorar su calidad de vida, la entidad también ofrece apoyo a las personas que han sufrido una pérdida derivada de una patología crónica evolutiva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído