Madrid. IU pide que se recupere la antigua Oficina Regional de Salud Mental

El diputado de IU en la Asamblea de Madrid Rubén Bejarano pedirá al Gobierno presidido por Esperanza Aguirre que se aumente el presupuesto dedicado a salud mental, que se abandone la política de integrar este servicio en los hospitales y que se recupere la antigua Oficina Regional de Salud Mental.

Asimismo, reclamó la elaboración de un �verdadero plan de salud mental y que se aumenten los recursos�.

�Esta falta de inversión y recursos provoca situaciones que criminalizan a los enfermos mentales, que no podemos olvidar que son víctimas de su enfermedad�, según Bejarano.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, Bejarano afirmó que el Gobierno regional no tiene previsto aumentar las plazas de personal sanitario, tal y como están demandando los familiares y los médicos, y destacó que la pasada semana dimitieron nueve psiquiatras y siete profesionales sanitarios del hospital José Germain.

Explicó que �esta situación es la prueba de la desidia y la deficiencia del Gobierno regional en la gestión del servicio de salud mental, absolutamente necesario�.

Informó de que IU pedirá la comparecencia parlamentaria del consejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, para que explique por qué se ha llegado a esta situación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído