Madrid. El Retiro acoge hoy una carrera solidaria a favor de los niños con enfermedades graves

El Parque del Retiro de Madrid acoge este domingo la primera edición de la Carrera Popular Corre por el Niño, en la que pueden participar adultos y menores y con la que se recaudarán fondos para luchar contra las enfermedades graves de los más pequeños.

Esta iniciativa solidaria está organizada por el Hospital Universitario Infantil Niño Jesús de Madrid con el objetivo de recaudar fondos para la realización de proyectos de investigación sobre niños con enfermedades graves.

Además, la carrera, que comenzará a las 9.30 horas y que cuesta 10 euros a los participantes, pretende también divulgar los beneficios del ejercicio físico moderado y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de niños y adolescentes.

Según los organizadores, el recorrido, de cinco kilómetros, se ha diseñado para que sea fácil y cómodo para los más pequeños y los menos deportistas, y ágil para los participantes más entrenados. Los nada aficionados a madrugar y a correr pueden también colaborar con la causa haciendo sus donaciones

a través del Dorsal 0.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído