Philips abre un área de investigación hospitalaria para desarrollar ambientes curativos innovadores

Philips ha anunciado la creación de un área de investigación hospitalaria para desarrollar ambientes curativos innovadores en sus Laboratorios de Investigación de Eindhoven (Holanda). Para la empresa holandesa, el uso de la tecnología inteligente y los entornos curativos fomentan mejores resultados en los tratamientos al reducir el estrés y la ansiedad asociados a la hospitalización.

Uno de los novedosos conceptos aplicados en este área es la utilización de imágenes con iluminación y de vídeo y sonidos relajantes para los pacientes en espera de someterse a un examen de PET-TAC. Para Henk van Houten, director general de Philips Research, «hay evidencias crecientes que sugieren que los ambientes confortables y amigables son beneficiosos para el proceso de curación».

Philips también fomenta que los pacientes estén bien informados sobre sus condiciones médicas y las opciones de tratamiento y, además; señala que «aúna arquitectura, diseño y tecnología para crear un espacio de cuidado de la salud que está diseñado para aumentar la comodidad de los niños que están siendo sometidos a un procedimiento de imagen diagnóstica». A la vez se mejora el flujo de trabajo del hospital, según la multinacional.

La prevención del delirio en unidades de cuidados intensivos y la personalización de habitaciones de pacientes son otros de los proyectos que Philips incluye en este nuevo área de investigación hospitalaria.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído