Profesionales de toda España analizan desde hoy en Madrid la situación de la sordera infantil

Madrid acoge hoy y mañana un encuentro de profesionales autonómicos implicados en la detección, diagnóstico y tratamiento de la sordera infantil, que pondrá sobre la mesa las últimas novedades tecnológicas y analizará la situación actual de los programas de detección y diagnóstico precoz de los problemas de audición en España.

El encuentro está organizado por la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (Codepeh) y se desarrollará en el Hospital Clínico San Carlos.

Bajo la presidencia de honor de la reina Sofía, este encuentro constituye «una ocasión privilegiada» para el intercambio de información entre las administraciones y los distintos ámbitos profesionales implicados, afirman sus organizadores.

En el acto inaugural se entregará el Premio Fiapas 2011 de Investigación Científica-Área de Sanidad al doctor José María Millán, en representación del Grupo de Investigación de Enfermedades Neurosensoriales del Instituto Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Fe de Valencia, por el trabajo «Estudio genético molecular de los pacientes con síndrome de Usher».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído