Farmacias y la Junta trabajan para garantizar la liquidez en el pago de la factura en medicamentos

El Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos (CACOF) y la Junta de Andalucía están trabajando conjuntamente estos días para seguir garantizando la liquidez en los pagos de la factura farmacéutica a la que la Administración sanitaria hace frente de aquellos medicamentos y productos que los usuarios de las boticas retiran con cargo a la sanidad pública andaluza.

En declaraciones a Europa Press, el secretario del CACOF, Antonio Mingorance, ha destacado la labor que la Consejería del ramo viene haciendo para que el cobro de las facturas farmacéuticas de cada mes, «se haga efectivo en los siguientes 40 días, como así viene sucediendo durante todos estos años».

Mingorance ha explicado que este «nuevo impulso y refuerzo» de la labor conjunta se lleva a cabo en previsión de posibles problemas. «Afortunadamente en Andalucía no tenemos problemas de liquidez y seguimos cobrando con una cadencia de 40 días la factura farmacéutica de cada mes», ha proseguido el dirigente colegial, quien, aún con todo, ha enfatizado que el «redoble» de este trabajo en conjunto con la administración «lo hacemos ante la previsión de que pudiese existir un problema».

Por todo ello, ha aplaudido el «esfuerzo» que la Junta de Andalucía viene llevando a cabo en esta materia, «sobre todo de cara al futuro pago de los próximos meses de noviembre y diciembre», un extremo que ha confrontado «lamentablemente frente a lo que ha ocurrido en Castilla-La Mancha».

«En Andalucía estamos cobrando puntualmente todos los meses la factura farmacéutica, ya que la Junta está asumiendo sus responsabilidades en todo este asunto, a diferencia de otras comunidades», ha concluido.

Fuente de la Administración autonómica consultadas por Europa Press han asegurado, en la misma línea, que la factura a los farmacéuticos «se sigue y seguirá pagando en tiempo y forma, como viene siendo habitual hasta hora», toda vez que han aprovechado para destacar el «trabajo conjunto y la colaboración» que el sector de la farmacia andaluza mantiene con la Administración autonómica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído